viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CureVac, la gran esperanza del mundo no vacunado contra el coronavirus

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A principios de 2020, docenas de equipos científicos se apresuraron a fabricar una vacuna contra el COVID-19. Algunos eligieron técnicas probadas, como la fabricación de vacunas a partir de virus muertos.

Pero un puñado de empresas apostó por un método más arriesgado, que nunca había producido una vacuna autorizada: utilizar una molécula genética llamada ARN. La apuesta dio sus frutos.

Las dos primeras vacunas que salieron con éxito de los ensayos clínicos, fabricadas por Pfizer-BioNTech y por Moderna, estaban hechas de ARN. Ambas resultaron tener los mejores índices de eficacia que una vacuna puede tener.

Según publicó Clarin, en los meses siguientes, esas dos vacunas de ARN han proporcionado protección a decenas de millones de personas en unos 90 países. Pero muchas partes del mundo, incluidas las que tienen un número creciente de muertes, han tenido poco acceso a ellas, en parte porque requieren ser conservadas en un congelador.

Ahora, una tercera vacuna de ARN puede ayudar a satisfacer esa necesidad mundial. Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de su ensayo clínico de última fase.

Ya la semana que viene, el mundo podría saber si su vacuna es segura y eficaz. El producto de CureVac pertenece a lo que muchos científicos denominan la segunda oleada de vacunas COVID-19, que podría aliviar colectivamente la demanda mundial.

Se espera que Novavax, una empresa con sede en Maryland cuya vacuna utiliza proteínas de coronavirus, solicite la autorización estadounidense en las próximas semanas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar