viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Cursos en escuelas de formación profesional: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Se trata de 200 cursos y carreras de capación gratuitos que brinda la Municipalidad en Mar del Plata y Batán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A diferencia del año pasado, los interesados pueden anotarse de manera virtual a través del link https://bit.ly/escuelasdeformacionprofesional o presentarse en cada institución educativa para realizar el trámite en su totalidad. Para ello, deberán presentar la documentación requerida.

Está destinado a mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales en la búsqueda de empleo o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente.

La oferta educativa

Las propuestas - coordinadas por la Secretaría de Educación del municipio- se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.

Incluyen oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación, y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.

Exposición

El jueves 24 de 9 a 17, se podrá visitar la Expo Escuelas de Formación Profesional donde habrá una muestra de trabajos de cada una de las escuelas que componen la Formación. El evento se llevará a cabo en la Estación Ferroautomotora, en avenida Luro y San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar