sábado 9 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

De periodista a pintor: llega a Mar del Plata la muestra de arte de Mario Martínez

Ahora Mar del Plata dialogó con el artista en el marco de su presentación "Crónicas Pintadas" que se realizará el próximo sábado en Güemes 2557.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.35.04.jpeg

Ahora Mar del Plata habló con el artistita para saber sus orígenes con el lienzo y el pincel: “Fui periodista por mucho tiempo, si es que se deja ser periodista alguna vez, y como hobby siempre pinté. Tuve tíos pintores y en sus talleres aprendí la técnica del óleo. En casa llegué a tener 70 cuadros”.

WhatsApp Image 2023-09-28 at 10.53.31.jpeg

Asimismo, comentó: “Mis amigos siempre me decían: ´¿por qué no expones?´, pero no les llevaba el apunte. Hace dos años la esposa de un gran amigo, Edgardo Antoñana, me volvió a insistir y le dije que si me conseguía una galería exponía y así fue como a mis 71 años me lancé a una nueva experencia. Tuvo una gran repercusión y desde allí empezamos a presentar mis cuadros en diversos lugares por invitación: Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata y llegamos a estar en una feria de Nueva York”.

WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.24.15.jpeg

Cuando se le preguntó sobre el periodismo y la pintura reflexionó: “Soy muy distinto a un pintor, no desarrollo un solo tema. Pinto sobre ideas, utilizo la visión que me dio el periodismo: tener una mirada mucho más amplia. En el presente no cuento las crónicas, las pinto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar