sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De qué manera funcionarán los comercios no esenciales de Mar del Plata los próximos nueve días

Al conocerse el DNU presidencial, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, difundió un video con el resumen de las medidas que se tomarán en el distrito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre las medidas que terminaron de definir, ajustando la sintonía fina, se estableció que los comercios no esenciales de Mar del Plata no podrán abrir sus puertas al público, aunque sí podrán trabajar en las modalidades delivery o take away.

Al conocerse el DNU presidencial, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, difundió en sus redes sociales un video con el resumen de las medidas donde incluyó las nuevas modalidades de comercialización de los locales de rubros no esenciales, como por ejemplo los textiles.

Embed

"Los comercios no esenciales podrán funcionar únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio o delivery", destacó el jefe comunal en la pieza audiovisual.

En resumidas cuentas, los comercios no esenciales de la ciudad podrán trabajar pero "de la puerta hacia afuera".

Solamente se permitirá la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio, o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

Se prohíbe el uso de espacios comunes en edificios, como parrillas o gimnasios. Quedan restringidas todas las reuniones sociales en los departamentos.

Las autoridades indicaron que se van a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales en espacios cerrados. Los estudios epidemiológicos muestran que 7 de cada 10 contagios de los que se conoce la causa, se dan por encuentros en espacios cerrados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar