miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

Declararon como interés cultural al Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini

Entregaron la "Distinción al Compromiso Social" a su director Héctor Becerini

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de octubre de 2021 - 13:11

El Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata declaró como interés cultural al “Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini”. Además, reconocieron a la Identidad Portuaria y otorgaron en el mismo acto la “Distinción al Compromiso Social” a su directo Héctor Becerini.

La distinción se da por "la tarea que desde hace 30 años desarrolla como centro de interpretación y referencia histórica del puerto y su gente".

Los integrantes aprovecharon para presentar formalmente a la “Asociación Civil Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini” de reciente formación.

Hace más de 30 años, el 22 de noviembre de 1990, un pequeño grupo de artistas e historiadores, amantes del Puerto de Mar del Plata concretan la fundación del museo en honor a Ciocchini.

museo puerto.jpg

La creación de la Comisión de Amigos del Museo fue el puntapié que motivó a tramitar la personería jurídica, que se acaba de obtener y la “Asociación Civil Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini” ha quedado conformada con la misión de poder seguir apoyando las actividades culturales y el desarrollo futuro del museo, que es patrimonio de toda la comunidad portuaria.

En su reapertura luego del período de cierre a causa de la pandemia, se retoman paulatinamente las actividades tradicionales: visitas guiadas individuales, para grupos y estudiantes, exposiciones de arte, proyecciones documentales, cursos de dibujo y pintura, alquiler de salas y eventos gastronómicos.

Al concejo asistieron, entre otros, Alberto Becchi, Presidente de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna; y Rafael Vitiello, Presidente de la Casa D´Italia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar