viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Decretaron dos feriados en septiembre: ¿quiénes no deberán trabajar?

En septiembre una parte de la población tendrá la oportunidad de disfrutar de dos fines de semana prolongados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El calendario del Ministerio de Interior establece 19 feriados a nivel nacional para 2023. Sin embargo, no hay fechas programadas para septiembre, ni fin de semana largo para todos.

A pesar de ello, un sector de la población podrá disfrutar de dos días no laborables durante el noveno mes del año. El primero de ellos será el lunes 11, Día del Maestro, y el segundo el jueves 21, Día del Estudiante.

En Argentina, el Día del Maestro se celebra el 11 de septiembre, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, reconocido como el "padre del aula".

En esta jornada, solo se detienen las labores relacionadas con la educación, abarcando a docentes y personal auxiliar. Por lo tanto, también se establece como feriado para los estudiantes.

El Día del Estudiante, por su parte, se celebra el 21 de septiembre. En 2023, esta celebración coincide con un jueves, por lo que los docentes, personal auxiliar y estudiantes de escuelas secundarias tendrán una jornada libre.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Con la llegada de septiembre, muchos se preguntan cuándo es el próximo fin de semana largo. En el noveno mes del año no hay ningún día de descanso, pero en octubre habrá un fin de semana largo XXL.

El 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, este feriado trasladable se pasará para el lunes 16. Asimismo, el viernes 13 habrá feriado con fines turísticos.

De esta manera, en octubre habrá un fin de semana largo de cuatro días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar