martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN CAVA FEDERAL

Defensor del agresor de Baldini asegura que hubo "xenofobia y racismo" por parte del empresario

El abogado Martín Bernat representa al acusado de golpear y lesionar al productor de espectáculos, en el interior de un comercio gastronómico de zona Güemes. Piden preservar cámaras de seguridad del lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En este contexto fue que el letrado destacó el pedido para que se preserven registros de cámaras de seguridad del local gastronómico donde sucedieron los hechos que se investigan porque considera que respaldarían la versión de su cliente.

“Le requerimos al Fiscal actuante que, en carácter de urgente, se resguarden las cámaras de seguridad del local comercial y requerimos se lo convoque a declarar para explicar lo que vivió”, dijo Berna con la intención de tener el testimonio de Baldini volcado en la causa.

Por lo pronto negó “categóricamente” la versión que brindaron tanto el lesionado como quienes lo acompañaban. Según ese punto de vista, el custodio golpeó a Baldini sin mayores razones. En la caída impactó la cabeza contra el piso, que fue lo que le produjo un hematoma intracraneal por el que debió ser intervenido quirúrgicamente.

“Nuestro asistido no era “patovica” del lugar”, aclaró el abogado y lo ubicó en aquella noche del pasado sábado on responsabilidades en el sector “del patio del local comercial, a los fines de gestionar el ingreso de los clientes a ese sector, en virtud de la “capacidad ocupacional” del ambiente”.

También insiste que su cliente dijo haber sido “víctima de xenofobia y racismo por parte del Sr. Pablo Baldini” y que en ese contexto “habría sido víctima de extrema violencia verbal y mayúscula prepotencia, sino que a ello le habría precedido un intento de agresión física por parte del Sr. Baldini”.

Aclaró que en caso de comprobarse esa hipótesis quedará la conducta de su representado como “una reacción lógica ante una agresión física por parte de BALDINI, acontecida luego de un tipo de mayor y más grave violencia -intolerable y sumamente reprochable en nuestros tiempos- como lo es la xenofobia y racismo en un marco de suma prepotencia y altanería”.

Frente a esa posibilidad, siempre que esta versión pueda ser acreditada, anticipó que se dará la intervención correspondiente mediante la denuncia respectiva del suceso al INADI y se encausarán las acciones legales pertinentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar