miércoles 30 de noviembre de 2022

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Transporte público

Defensores del Pueblo aseguran que el servicio del colectivo 717 "no mejora y es cada vez peor"

"Si luego de tantas denuncias y reclamos a las autoridades el servicio no mejora, se puede inferir que no existe capacidad alguna de control sobre el servicio o que la falta de control es una actitud deliberada", objetaron.

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Defensores del Pueblo aseguran que el servicio del colectivo 717 "no mejora y es cada vez peor" y exigieron informes que permitan mejorar su reccorido.

"A pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, de la reunión del 4 de Julio de la Comisión de Movilidad Urbana en pleno en la Escuela Agraria N°1, de los pedidos de informe y las comunicaciones sancionadas por la misma comisión el 9 de Junio de 2022 y el 11 de Agosto de 2022 solicitando la mejora del servicio, el cumplimiento de las frecuencias y la extensión del servicio de la línea 717 a los barrios que van desde La Herradura a Colinas verdes, nada ha mejorado y podemos afirmar por informes vecinales que el servicio ha empeorado", informaron en un comunicado.

En momentos en que el Poder Ejecutivo Municipal envía una nueva propuesta de Pliego de Licitación para el llamado Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) afirmamos que "el servicio empeora todos los días y que no existe voluntad por parte del mismo ejecutivo y su Subsecretaria de Movilidad Urbana de controlar el deficiente y muy caro servicio de la empresa que gestiona la línea 7171 y que perjudica todos los días a los habitantes de la Zona Oeste Rural", sostuvieron.

Si luego de tantas denuncias y reclamos a las autoridades el servicio no mejora, "se puede inferir que no existe capacidad alguna de control sobre el servicio o que la falta de control es una actitud deliberada".

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán reiteraron su preocupación y transmitieron la "frustración y el enojo" como ciudadanos del Partido de General Pueyrredon que nos hacen llegar vecinos de la zona oeste rural.

Directivos de escuelas, alumnos, docentes, padres, y vecinos continúan denunciando "sin ser escuchados por el ejecutivo que la empresa no sólo incumple las frecuencias y recorridos que debería cubrir, sino que además tanto en el recorrido desde Sierra de los Padres o La Gloria de la Peregrina hacia el centro de la ciudad como en el recorrido de vuelta, cambia el cartel de línea 717 a 512 produciendo con esto un enorme perjuicio para quienes deben llegar a Sierra de los Padres o a cualquier barrio hasta Colinas Verdes. Remarcamos además la necesidad de más recorridos e ingreso a los barrios y en especial hacia los centros educativos pero la respuesta no llega".

"La empresa hace lo que quiere y la Subsecretaría de Movilidad Urbana no la controla ni da respuesta. Los Defensores del Pueblo y una importante cantidad de entidades hemos solicitado una nueva reunión a la Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante y también a la Subsecretaría que no se han concretado", concluyeron.

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