sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada 2023

Demanda de empleo: Una bolsa de trabajo publicó más de 60 avisos de pedido de personal en 24 horas

Es uno de varios espacios que desde redes sociales concentra la demanda de empleados para distintos rubros. Mayoría tiene que ver con servicios vinculados al turismo estacional. También hay pedidos para trabajos de todo el año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 60 avisos en poco más de una jornada, todos para pedir empleo. En algunos casos individuales, en otros por varios puestos en distintas actividades. La demanda de trabajo se acentúa y de acuerdo al tipo de pedidos queda claro que tiene que ver con el inminente inicio de temporada de verano.

Todo se multiplica si el recorrido por ese sitio avanza hacia publicaciones realizadas en jornadas anteriores, a mismo ritmo y con el apuro de tener a los turistas casi encima.

Camareros, ayudantes de parrilla, barman y personal para distintos servicios de playa, desde carpas hasta vestuarios, abundan entre las publicaciones difundidas desde cuentas de redes sociales. Junto a esos empleos, otros que tienen que ver con actividades de todo el año.

Es el caso de, por ejemplo, la Bolsa de Trabajo CIT que, según se describe en la presentación del grupo, nació de la relación entre jóvenes que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), dictados desde el municipio a partir de un programa del Estado nacional.

Personal de recreación, carpero, duchero y responsable de limpieza son, por ejemplo, dos de los pedidos que llegan para cubrir vacantes en distintos balnearios de Punta Mogotes.

carnicero.jpg

“Necesito carnicero con ganas de trabajar”, se lee en otro cartel que un comerciante pegó en la vidriera de su local en busca de un empleado y que alguien, conocedor de esta bolsa de trabajo en redes sociales, se encargó de publicar para llegar a algún interesado. “¿Dónde es? Soy de Dolores, 12 de experiencia en carnicería y me quiero ir a trabajar a Mar del Plata”, comenta rápido alguien con ganas de quedarse con ese puesto.

Se espera que esta situación de demanda alta se intensifique hacia fin de año. Hay comercios y establecimientos de distintos rubros que recién están conformando su oferta de verano. Los que vienen en funcionamiento, a la espera de confirmación de su personal temporario. Los que abren por primera vez, expuestos a una oferta de mano de obra que se empieza a acotar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar