martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRECAUCIÓN

Dengue en Mar del Plata: ¿cómo están las dos personas contagiadas?

Son residentes en la ciudad y lo contrajeron en Brasil y Formosa. Desde Zona Sanitaria VIII se informó que las personas no contagian

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VIII, se refirió a la situación de dos residentes en Mar del Plata que están enfermos de dengue. El funcionario aclaró que tienen “domicilio en la ciudad de Mar del Plata” y que “contrajeron la enfermedad fuera de la ciudad, uno en Brasil y el otro en Formosa. Uno ya está dado de alta y la otra está controlada”.

“Que una persona tenga dengue no significa que contagie. Siempre se hace a través del mosquito, que aseguramos que no está circulando en la ciudad”, dijo luego en diálogo con Marina Enrico desde el móvil de Teleocho Informa.

“Como todos los años, hay que evitar que se acumule agua como las macetas, floreros, recipientes que están en patios o balcones. Descacharrear es una medida muy efectiva”, recomendó Vargas, en otro pasaje de la entrevista. “Hay otros mosquitos, pero son de otras especies que no transmiten esta enfermedad. Hay que utilizar repelentes”, afirmó.

Los síntomas, según Vargas, son “fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, dolor detrás de los ojos. Con esa sintomatología, si se ha viajado a una zona endémica con dengue, se debe concurrir a una consulta para realizar un análisis de sangre”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar