domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atención

Dengue en Tandil: ¿Cuáles son los síntomas y qué debo hacer?

La epidemióloga Analía Rearte se refirió al primer caso autóctono registrado en la vecina localidad y brindó recomendaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Analía Rearte, epidemióloga, se refirió al primer caso autóctono de dengue registrado en Tandil y aclaró si esta situación pone en alerta a Mar del Plata, debido a la cercanía entre ambas ciudades.

“Suele haber casos autóctonos en donde antes no había. Antes se relacionaba con las altas temperaturas, por lo cual había en el norte. Ahí era donde más se desarrollaba el mosquito y donde más tiempo vivía”, analizó.

“Pero esto fue migrando y actualmente ya en el AMBA y en muchos municipios de la provincia hay circulación, con brotes epidémicos anuales. En los últimos años pasamos a tener mosquitos y casos autóctonos”, reconoció en el móvil de Teleocho Informa.

"En este momento se vigila, se ponen trampas, y todo eso está dando negativo. Es muy importante el monitoreo y el control. Hoy no tenemos el mosquito para transmitir dengue, pero si viajamos podemos tenerlo. Este año en Argentina es la peor epidemia en los últimos años".

Luego, refirió que "el mosquito del dengue no vuela muy lejos, le gusta estar cerca de los lugares donde pica, pone sus huevos ahí, por eso los controles están relacionadas con lo que se hace dentro del domicilio, porque pueden nacer en un florero, en un recipiente en una casa".

Además, recomendó que “si viajás, sea cerca o lejos, y tenés fiebre alta puede ser dengue, te da mucho cansancio, malestar general. No hay que automedicarse, consultar al médico e hidratarse muy bien”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar