viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro contra las App

Denuncia del municipio contra taxistas y remiseros. De qué delito los acusan y a qué pena se exponen

La presentación la realizó el secretario de Seguridad de la comuna, Martín Ferlauto, que puso a disposición de la justicia videograbaciones del Centro de Ordenamieno y Monitoreo con registro de los hechos que considera delitos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro que generó trastornos en el tránsito en distintos puntos de la ciudad desde la mañana de este martes hasta primeras horas de la madrugada de hoy tensó aún más la relación entre taxistas y remiseros con el municipio, que a última hora de anoche anticipó que recurriría a la justicia para denunciar los hechos enmarcados como delitos.

La presentación se efectivizó esta mañana y el encargado fue el secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, que de manera personal dirigió la presentación al jefe de la Estación de Policía Departamental Mar del Plata y por su intermedio al juez y fiscal de turno para que se esclarezcan “los hechos denunciados y los autores de los mismos”.

El pedido a las autoridades judiciales atiende a revisar lo ocurrido durante casi 20 horas de protesta en distintos puntos de la ciudad, referidos con intersecciones de Avenida Colón con Buenos Aires e Independencia; Avenida Luro con Hipólito Yrigoyen e Independencia; Avenida Patricio Peralta Ramos y Alsina; Alberdi y Corrientes y Ruta 2 y rotonda del Aeropuerto.

“Todos ellos alterando la comunicación y el derecho a transitar por el territorio argentino (art. 14 CN)”, destaca en el escrito y remarca como agravante que “dichas conductas cobran especial relevancia en esta época del año, en que se desarrolla plenamente la temporada estival.” “No sólo se entorpece la libre circulación de los vecinos y turistas que deben movilizarse en la ciudad, sino que también, indirectamente, se termina afectando la actividad laboral diaria que se desarrolla en el Partido” de General Pueyrredon, aclara.

Ferlauto considera que los manifestantes incurre en el delito contemplado en el artículo 194 del Código Penal de la Nación relacionado al entorpecimiento del tránsito, detallado como “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

La acusación contra taxistas y remiseros considera que incurrieron en delito que “pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como asimismo vulnera los sentimientos de seguridad y tranquilidad indispensables para el libre y completo desarrollo de las actividades humanas”.

Ferlauto confirma que el municipio aporta evidencia probatoria de los hechos denunciados, entre ellos las videograbaciones en soporte informático tomadas por las cámaras de seguridad del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) y demás documentación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar