Denuncia penal contra las empresas de transporte público que bloquearon acceso a la ferroautomotora
La presentó la CNRT en función de incumplimientos de frecuencias y las medidas de fuerza que afectaron la normal operatoria en el punto de partida y arribo de los ómnibus de larga distancia.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Frente a la protesta encabezada esta madrugada por manifestantes en el marco de un reclamo gremial, medida que incluyó el bloqueo en los accesos a la estación ferroautomotora de Mar del Plata, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se dispuso denunciar penalmente a los participantes y sancionar además a aquellas empresas de transporte urbano que durante esas horas incumplieron con sus servicios y correspondientes frecuencias.
Desde el citado organismo se realizaron inspecciones en las distintas cabeceras desde donde parten los servicios y constataron 37 incumplimientos, los cuales quedaron plasmados en actas que serán derivadas para su correspondiente trámite administrativo y eventual sanción.
De acuerdo a la normativa vigente, según lo contemplado en el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, se establece que la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros será sancionada, en cada caso, con multas de hasta $556.500.
El paro dispuesto por un sector de la Unión Tranviaria Automotor se llevó a cabo desde la cero hora de hoy hasta el mediodía, en el marco de un reclamo de la agrupación Juan Manuel Palacios que reclama asumir la conducción de la Seccional Mar del Plata del gremio luego de que sus candidatos fueran los más votados en las últimas elecciones del gremio.
Las autoridades nacionales del sindicato rechazan esa posibilidad y apelan a la normativa de funcionamiento interna de UTA que establece que, más allá de la presentación de listas locales, las seccionales distritales deben ser gobernadas por dirigentes de la misma agrupación que ganó la elección nacional.