lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Denuncian contaminación del arroyo Las Brusquitas: agua blanca y peces muertos

Productores agropecuarios de la zona expresaron su malestar por la "evidente contaminación" que vinculan a los desechos de una fábrica de Otamendi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Productores rurales de Mar del Plata y Miramar denunciaron públicamente la contaminación del arroyo Las Brusquitas con fotos y videos que muestran que el agua se tiñó de blanco, con una espuma artificial, y arrastró en su corriente a peces muertos.

"Un desastre. Toda blanca quedó el agua y hay un montón de peces muertos", graficó uno de los productores afectados, en contacto con Ahora Mar del Plata.

Los damnificados resguardaron a su producción ganadera y pidieron la intervención de las autoridades para evitar "la progresión de los daños".

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1492665142408011781

La problemática afectó a decenas de productores, que apuntan directamente al tratamiento de los desechos de una empresa productora de papas de Otamendi.

A pesar de que los productores son los más afectados, también alertaron por las consecuencias que trae que la desembocadura del arroyo culmine en el límite norte de la costa miramarense, en una playa muy concurrida principalmente por surfistas.

La principal receptora de los reclamos es hasta el momento la Cooperativa de Luz y Agua de Otamendi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar