jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Denuncian mala praxis en el Hospital Regional: "La autopsia dice que falleció por asfixia"

Lourdes Juárez murió en enero y sus familiares piden que se avance con la investigación. "Tenía un cuaderno y escribía que le limpiaran la tráquea porque no podía respirar", expresó el abogado de la familia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 09:56

Los familiares de Lourdes Juárez (19), la joven que falleció en enero tras estar dos meses internada en el Hospital Regional al sufrir un accidente, denuncian mala praxis y piden que se avance con la investigación.

Según indicaron, Juárez había tenido una mejoría y de manera sorpresiva falleció. "Mandaron a hacer estudios. Además de la autopsia que había dicho que Lourdes había fallecido por asfixia, y en La Plata confirmaron que la tráquea estaba taponada con mucosidad. Estamos esperando que el fiscal Pablo Cistoldi llame a alguien a declarar", sostuvo Julio Costa, abogado de la familia.

La joven había sufrido un accidente en Colón y Jara en el que su novio, quien conducía la moto en la que se trasladaban, falleció en el acto.

Hospital Regional.jpg

"Tenía un cuaderno donde escribía lo que estaba sintiendo y en varias oportunidades escribía al personal que le limpiaran la tráquea porque no podía respirar. Ya estaba anunciando la impericia de ellos. Habría tenido una falta de limpieza, por eso se habla de mala praxis", detalló el abogado.

Al mismo tiempo, Costa solicitó al fiscal de la causa que "llame a declarar". "El fiscal está pensando si va a tomar otras medidas periciales antes de llamar a alguien. Hay negligencia profesional demostrada, esa prueba ya está que murió por impericia pero estamos esperando a ver qué dice la Justicia", aseveró.

Además, el abogado expuso que desde el hospital "le cerraron la puerta" a la familia. "Fue en pandemia y estaban prohibidas las visitas, cuando le permiten entrar a verla a la mamá la encuentra fallecida. Cuando llegó su hija estaba muerta en una bolsa, abre la bolsa y estaba su hija", completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar