miércoles 18 de enero de 2023

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Llamados telefónicos

Denuncian nueva estafa virtual con el ardid de un supuesto corte de servicio de gas

La excusa es una falla en el medidor que debe ser cambiado. Y guían a la víctima para que caiga en la trampa y tomarle datos que permiten hacerse de su Whatsapp, desde donde hacen pedido de dinero a contactos.

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Una comerciante denunció que fue víctima de un intento de estafa virtual mediante un ardid en el que con llamado telefónico a su línea fija le advertían que le iban a cortar el servicio de gas por un problema en el medidor del suministro.

Isabel Pozzo contó que recibió el llamado de quien dijo ser operador de Camuzzi Gas Pampeana y que debían suspenderle la prestación porque tenían que había fallas en el equipo que registra consumo de su local.

Pidió que por favor no sea tan pronto y entonces le pidieron su teléfono celular para hacerle llegar un “número de verificación”, primer dato que la víctima brindó para que los delincuentes avanzaran con su plan.

Luego llegó ese “número de verificación” y cuando lo pasó le aseguraron que le “reprogramaban el corte del servicio” y que iba a recibir otro llamado. Entonces ingresa la comunicación, en este caso de una máquina. “De manera inmediata se cayó mi Whatsapp del celular”, contó Pozzo.

Y minutos después lo que confirma la estafa: “me llamaban por teléfono amigos, conocidos, que iban a mandar la plata que supuestamente yo les estaba pidiendo por Whatsapp”, aplicación que estaban manejando los delincuentes.

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