domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Denuncian que no dejan entrar a empleadas de limpieza a los CAPS

Son parte de la empresa Fumigación y Limpieza, que mantiene un conflicto con la Municipalidad. No pudieron entrar a trabajar.y tampoco cobraron los sueldos del mes pasado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Salomé Soria, Patricia y Palacios Mónica Giordano son algunas de las empleadas de la empresa Fumigación y Limpieza, firma hasta hace dos semanas realizaba tareas en la Municipalidad, que denuncian que no las dejaron entrar a trabajar en los Centros de Salud (CAPS) de la comuna y que no cobraron los sueldos del mes pasado.

"El doctor (Gustavo, secretario de Salud) Blanco prohibió que firmaran las planillas de nuestros días, así que este mes no nos firmaron: fue la orden de Blanco a los coordinadores de las salas. Mi lugar de trabajo es el CEMA y nos prohibieron el paso. El lunes volvimos con la supervisora general y una escribana dejando asentado que no nos dejaron entrar a los lugares", manifestó Soria en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Y agregó: "Nos dijeron que somos ajenos al lugar, que el problema es de la Municipalidad y de la empresa. No hemos cobrado el sueldo, los de Cultura y Educación sí cobraron y tienen trabajo. Lo únicos que quedamos afuera somos los de Salud, que no tenemos destino y estamos sin trabajar y sin cobrar".

Al ser consultado por este medio, desde la comuna explicaron que ya hay dos empresas de limpieza nuevas (Quality y MABE) trabajando en las dependencias de la comuna y que algunos de los empleados fueron absorbidos por estas firmas y otros no. Además, que se hará un curso de certificación para otros trabajadores de la planta para que se sumen a esas tareas sin necesidad de que entre nuevo personal.

En ese marco, Patricia Palacios dijo: "Somos alrededor de 30, 40 personas en Salud (de las 140 que empleaba en total el municipio). Algunos de mis compañeros ya firmaron con la empresa que está ahora, que es Quality, que supuestamente había ingresado de emergencia con promesas de quedarse". Pero aclaró que otros trabajadores como ella, Soria y Giordano no fueron contratados y ahora peligra su fuente laboral.

"No sabemos si vamos a seguir teniendo la fuente de trabajo. Queremos que nos paguen el mes de septiembre que ya lo trabajamos y volver a trabajar. Nadie nos responde ni nos dice nada, estamos en el aire. Nos sentimos totalmente desamparados", concluyó.

Por último, Giordano se quejó de la falta de respuesta del Estado y pidió que intervenga el Ministerio de Trabajo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar