viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Denunció que su hija fue discriminada en el CEMA "por ser gitana"

Presentó la denuncia ante el Inadi y dijo que "su hija no fue debidamente atendida". Además expresó que en la historia clínica tenía "descripciones despectivas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 15:55

Una mujer de la comunidad zíngara, denunció ante el Inadi que su hija había sufrido “maltratos y discriminaciones en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), por ser gitana ”. Dijo que “no fue debidamente atendida” y que la historia clínica tenía “descripciones despectivas”.

“Inadi viene realizando distintas actividades de articulación con integrantes de esta comunidad, quienes son un grupo históricamente vulnerado en sus derechos humanos”, expresaron desde el organismo.

Según relataron, la mujer llevó a una de sus hijas, menor de edad, al CEMA por consultas oftalmológicas. Ella denunció que “en todas las oportunidades fue maltratada y su hija no fue debidamente atendida, se le niegan a hacerle estudios y a recetarle lentes”.

“Ante el cansancio de esta situación, la familia pidió la copia de la historia clínica, la cual se la entregaron firmada por la Directora Municipal del CEMA, descubriendo que estaba llena de estigmatizaciones, injurias, descripciones despectivas respecto a la cultura gitana”, advirtieron desde el Inadi.

La denuncia está en trámite y el organismo hizo “un serio llamado a las autoridades de esta cartera municipal a trabajar contra la discriminación y la violencia institucional”.

“Los miembros de la comunidad gitana nos sentimos mal. No queremos ser discriminados, tenemos derechos humanos, queremos que nos atiendan bien. No somos animales, somos como todos”, expresó Rosa Demetrio, la mamá de la menor.

https://twitter.com/INADIBsAs/status/1546895713220558849

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar