jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de competencias

Deporte, sol y playa, la combinación perfecta para la despedida de los finalistas de Juegos Evita

Las delegaciones viven sus últimas horas de competencia y se preparan para el regreso luego de una semana en la ciudad. Participantes felices y comerciantes marplatenses, más que agradecidos por el movimiento económico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unos gritan goles en la cancha de futbol cinco. Otros festejan tantos de un lado y otro de la red, en una partida de voley intensa y más que disputada. Alientan los comprovincianos que se acercaron para apoyarlos y los que no, andan correteando por la arena, tomándose fotos con el complejo Bustillo como postal de fondo, hundiendo los pies en el último esfuerzo de cada ola y, también muchos, a los chapuzones en pleno octubre.

torneos 6.jfif

A competir, pero también a disfrutar se ha dicho en esta semana de fase final de los Juegos Evita que trajeron a niños, jóvenes y adultos de todo el país que durante una semana dieron todo por un podio en los distintos escenarios deportivos, pero también disfrutaron a pleno de Mar del Plata. Una escala de desafíos ante rivales pero, al mismo tiempo, también de compartir paseos sin diferencias de camisetas ni destinos de origen.

"Compramos un montó de alfajores y para las familias les llevamos unos llaveritos", contó un grupo de Santiago del Estero, satisfecho con los regalos logrados. "Nos quedamos con las ganas de ir una vez más al puerto", reconocieron tres santafesinos y cuatro tucumanas, que compartían gaseosas y empanadas a orillas del mar.

Una verdadera caravana se ve desde temprano hasta últimas hora de la noche. Primero de los que van con su ropa deportiva, listos para representar a sus provincias en cada disciplina. Y luego, cuando es tiempo de descanso, los grupos en pleno paseo y compras que logran unir a los de un punto y otro del país, ya sin disputas deportivas de por medio.

torneos 3.jfif

Este jueves, ya con las últimas pruebas en juego y también tan cerca el momento de armar las valijas para regresar a casa, se vio a los participantes cargados con bolsas. Souvenires de la ciudad que viajarán por territorio argentino: desde la Puna hasta el extremo sur que se promociona como fin del mundo. Desde la cordillera hasta el litoral norte y las costas patagónicas. Argentina, de punta a punta, estuvo aquí representada durante esta última semana.

La jornada soleada también se disfrutó y mucho. Luego de algunos días de tiempo adverso, con lluvias y vientos frescos, llegó el momento de conocer a la Mar del Plata más parecida al verano. Con casi 20 grados y cielo casi despejado por completo, los más pibes -seguidos de cerca por sus coordinadores- se llevaron el recuerdo más hermoso e inolvidable de estas playas: un buen chapuzón en el mar.

torneos 2.jfif

En el corazón de la Bahía Bristol, allí donde había competencias, también se vio a muchos entre las olas. En el sector, se pudo advertir, se mantuvieron guardias del servicio de guardavidas municipales, convocados para cubrir estas fechas de alta concurrencia sobre la costa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar