viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Depositá en la cuenta de Claudio Paul Caniggia": así estafan en Mar del Plata

El fiscal general Fabián Fernández Garello señaló que se realizaron cuatro transferencias a una cuenta trucha a nombre del ex futbolista. "Han logrado convencer a la gente", indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Depositá en la cuenta de Claudio Paul Caniggia". Con esas 8 palabras, a través de una comunicación telefónica, a varios estafadores les alcanzó para hacerse de cuantiosas sumas de dinero durante la pandemia en Mar del Plata. Y si bien los adultos mayores son los más afectados, personas más jóvenes también cayeron en la trampa de la cuenta a nombre del destacado exfutbolista de la Selección Argentina.

En diálogo con el Telediario, el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello aseguró que "lo que ha tenido una explosión de casi el 500% han sido las estafas". Y desarrolló: "Esto nos ha generado algunas complicaciones, porque al haberse dado la facilidad de abrir cuentas de bancos de manera online, hoy hay muchos datos de la gente circulando en las redes sociales. Tenemos situaciones en las que han logrado convencer a gente de edad o a comerciantes, de que efectúen depósitos a nombres insólitos. Hubo una a nombre de Claudio Paul Caniggia. Y la gente no toma la precaución y efectúa los depósitos en esas cuentas. Hemos notado que muchas de estas cuentas tienen asiento en la provincia de Córdoba, lo que nos complica mucho la cuestión operativa".

fiscal garello.jpg

La pandemia generó condiciones que los estafadores aprovechan para engañar a partir de los datos de la gente. "Se abren cuentas online, que a veces están en base de datos abiertas, sin documento nacional de identidad. A veces, en los bancos no se toman el trabajo de verificar si esta persona existe. Las abren en nombre de otras personas y sobre esa cuenta le hacen depositar a alguien una determinada cantidad de dinero. Se efectúan transferencias y nos hemos encontrado en tres o cuatro oportunidades con Claudio Paul Caniggia", explicó Fernández Garello.

En tal sentido, el fiscal general sugirió "no entregar claves, no concurrir a cajeros automáticos, no creer en los premios".

"A una persona, un domingo por la tarde, le hicieron creer que la llamaban desde su propio banco. Le hicieron hacer un depósito a nombre de otras personas. Y todos sabemos que un domingo a la tarde no trabaja ningún banco", remarcó Fernández Garello.

"Hay que tener mucho cuidado o consultar. En el caso de los abuelos, es importantísimo que se mantengan en permanente comunicación con sus hijos, para advertir que no hay que entregar claves vía telefónica o por internet", concluyó el fiscal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar