domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaciones de servicio

Desabastecimiento: "Suspendieron la venta de gasoil común en todas las YPF de Mar del Plata"

Así lo confirmaron desde la Camara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas a Ahora Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Omar Armando Monti, protesorero de la Camara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) local, confirmó que "suspendieron la venta de gasoil común en todas las estaciones" de servicio de Mar del Plata, en una medida de desabastecimiento que marcó como "inédita".

"Suspendieron la venta de gasoil común a todas las estaciones YPF", alertó el representante de la organización, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

El representante de la CETAC consideró que la problemática eclosionó "en los últimos días" y que llevó a que hoy "estemos peor que nunca".

Puntualmente en la ciudad hay "nuevos grandes clientes" en el parque industrial y en la zona portuaria, pero las únicas dos estaciones de servicios abocadas a las cargas de gasoil de esta magnitud redujeron su disponibilidad alrededor de un 30%, menguando las actividades.

"Solo le dan algo, muy poco, a las ruedas... Pero no alcanza para nada. Hay que recurrir al Euro u otra marca, con la diferencia de precio que eso significa", lamentó. "El combustible es el oxígeno de la producción; sin eso, no tenemos nada", agregó.

En sintonía, puso el acento en productos que dependen invariablemente en la cadena de frío y que son traslados que no pueden sufrir demoras.

Cabe resaltar que esta medida afecta principalmente a las estaciones de servicio que se dedican a la atención de camiones de gran porte.

Meses atrás se reiteró esta problemática y llegó a incidir, según coincidieron representantes del comercio y la producción, en un riesgo de la actividad económica de nuestro partido y de toda la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar