lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Turismo

Desazón del sector turístico por el primer fin de semana largo y toda la ilusión se pone en el próximo

"Se notó el poco movimiento turístico", coincidieron referentes de la hotelería y martilleros, sobre el fin de semana largo del Día del Padre. Mejores expectativas a partir del feriado del jueves.

El comienzo de una semana particular atravesada por dos fines de semana largos de manera consecutiva por la conmemoración por la muerte de Martín Miguel de Güemes (lunes 17), Manuel Belgrano (jueves 20) y el viernes 21 siendo feriado puente dejó desazón e incertidumbre en el sector turístico local.

“Se notó el poco movimiento turístico”, coincidieron referentes de la hotelería y martilleros, sobre el fin de semana largo que coincidió con el día del padre.

En diálogo con Canal 8, Eduardo Palena, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), sostuvo que “al tener dos fines de semana largos fue difícil que la gente se pueda tomar todos los días”. Por estos motivos, con una ocupación hotelera que estiman en el 40%, consideró que “ha resultado un primer fin de semana flojo y tenemos más expectativas para el que viene”.

El empresario hotelero advirtió que “algunos vacacionaron al sur y norte del país; y otros se fueron a Brasil”.

Sobre los próximos días, dijo que “en las mejores expectativas” las reservas subirán al 70% “siempre dependiendo del clima”.

Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local, dijo que “se notó el poco movimiento turístico pero hubo muchos marplatenses haciendo sus compras por el día del padre” e infirió que “fue flojo el fin de semana”.

“Sabemos que la gente reserva a último momento porque siempre tienen disponibilidad”, sostuvo el especialista, que notó una llegada también notoria de propietarios que hacen uso de departamentos ubicados especialmente en la zona céntrica. Finalmente, destacó la oferta gastronómica, de recreación y de eventos, para atraer a nuevos visitantes.

Los pasajes en tren a Mar del Plata están agotados para este fin de semana y crecía la demanda de boletos en ómnibus, a la par de reservas hoteleras que en el sector veían crecer de manera lenta pero sostenida.

Se espera que el próximo fin de semana largo, que comienza este jueves, venga cargado de mayor movimiento. A favor tiene que son cuatro jornadas no laborables contra tres que tuvo el anterior, además del Día del Padre que suele ser un condicionante ya que las familias optan por pasar esta fecha en sus casas y excepcionalmente la aprovechan para realizar viajes.

Seguí leyendo