Una nueva investigación realizada durante dos meses culminó con un importante allanamiento, un detenido y otro golpe a la venta de drogas en Mar del Plata. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, allanó un domicilio ubicado en la intersección de las calles Don Orione y Guiraldes del Barrio Juramento de Mar del Plata, donde durante la etapa investigativa se estableció, se judicializó y se documentó maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo como así también la identidad de quien llevaba adelante dicha actividad ilícita, y la modalidad empleada.
En la investigación intervino la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de la doctora Daniela Ledesma y del doctor Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata y las órdenes de allanamiento y requisa personal fueron libradas por la jueza Lucrecia Bustos.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales descubrieron que la banda, aprovechando la oscuridad de la zona, utilizaba el patio delantero de la vivienda, cercado completamente con rejas, para concretar las ventas.
Además, había una o dos personas fuera que actuaban como “centinelas” y encargados de avisar sobre cualquier situación que pusiera en riesgo la actividad, o bien hacer ingresar a los ocasionales compradores.
Es así que, grupos operativos de Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, juntamente con personal de la Comisaria Quinta dependiente de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredón y D.D.I, irrumpieron en el domicilio investigado, procediendo a la identificación de varias personas mayores de edad, y a la aprehensión del principal investigado de 38 años de edad quien tenía en su poder varios envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados y listos para ser comercializados, marihuana, y dinero en efectivo. En el lugar también se procedió al secuestro de sustancias y elementos para el corte y fraccionamiento, y varias municiones de distintos calibres. Consecuentemente dicho sujeto quedo aprehendido por Infracción a la Ley 23737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) y alojado en la UP 44 de Batan, previendo que el mismo sea indagado por el Fiscal en las próximas horas.