martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hackeo

Descartan que las licencias de conducir de marplatenses formen parte del robo masivo de datos

Así lo confirmó Leonardo Lampugano, director del área de Licencias de Conducir de General Pueyrredon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La amenaza de hackers sobre el robo de datos de licencias de conducir, que reconoció como certera el Gobierno nacional, no involucra documentación de marplatenses, según dio a conocer Leonardo Lampugano, director del área de Licencias de Conducir de General Pueyrredon.

El funcionario explicó al móvil de Canal 8 que la base de datos local está conectada con la provincial, que no forma parte del tráfico de datos de los ciberdelincuentes.

En tanto, se está trabajando para mejorar las barreras de seguridad digitales para la preservación de datos sensibles de las personas.

"Tengan la tranquilidad que nuestra base no fue afectada y estamos trabajando con normalidad", aseveró Lampugano.

El titular de las Licencias también confirmó que "se encuentra regularizada la impresión de los plásticos; llegaron los insumos necesarios para ponernos al día".

Este martes se conoció temprano la advertencia de un grupo hacker que comunicó el ingreso a las plataformas del Estado nacional y la sustracción de información referida. Según trascendió en un primer momento, corresponderían a casi seis millones de usuarios que tienen habilitación para circular al volante de automotores otorgadas por organismo oficial.

Mediante un comunicado se advirtió que “un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las licencias digitales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar