Vecinos de un colegio privado ubicado en Catamarca, entre Quintana y Saavedra, sufrieron “daños colaterales” del Último Primer Día de Clases. Además de los ruidos molestos, muchos autos aparecieron con pintadas.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVecinos de un colegio privado ubicado en Catamarca, entre Quintana y Saavedra, sufrieron “daños colaterales” del Último Primer Día de Clases. Además de los ruidos molestos, muchos autos aparecieron con pintadas.
Se trata del Instituto Albert Einstein, cuyos estudiantes celebraron este domingo por la noche y lunes por la madrugada el UPD, que incluyó pirotecnia, una banda e incluso un fotógrafo.
Según contaron diversas fuentes a Ahora Mar del Plata, una gran cantidad de autos aparecieron con “escraches” de pintura en aerosol a lo largo del barrio.
La situación fue retratada incluso por un vecino, que fotografió a tres jóvenes al lado de un vehículo estacionado en el que se le ve una franja roja de aerosol por todo el costado.
Según trascendió, los alumnos involucrados tomarían cartas en el asunto y se harían cargo de los daños.
El último primer día, conocido como UPD, es una celebración que se puso de moda en los últimos años y cada vez toma diferentes formas. Las juntadas de los estudiantes suelen iniciarse la noche anterior y durar toda la madrugada, realizándose tanto en espacios públicos como privados.
Después de la celebración, todos los alumnos del último año se dirigen hacia la puerta de la escuela donde continúa la "fiesta" antes de ingresar a la institución para tener, formalmente, el primer día de clases.
Frente a ese mismo establecimiento, hace dos años, la celebración del UPD casi termina en tragedia . Un automovilista que circulaba por allí no modificó su ritmo de circulación cuando se cruzó con los alumnos que allí festejaban y atropelló y lesionó a una de ellas, que terminó trasladada a una clínica, con lesiones. El conductor fue aprehendido y acusado de lesiones culposas.