viernes 26 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vuelos

Desde Aerolíneas Argentinas destacaron los pasajes vendidos a Mar del Plata para el fin de semana largo

"Superamos la marca de la última Semana Santa", expresó Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Foro Nacional de Turismo que se realizó esta semana en Ushuaia, Ariel Ciano director de Aerolíneas Argentinas se encontró con el ministro Matías Lammens para compartir los datos en relación a los vuelos de la empresa para este fin de semana y los números de la cuarta edición del programa PreViaje que alcanzó a un millón de turistas que viajarán entre el 24 de mayo y el 30 de junio por el territorio argentino.

El director de Aerolíneas Argentinas confirmó que se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo en lo que se refiere a la red doméstica, mientras que en la red de vuelos regionales se vendieron más de 27.000 tickets.

La ocupación promedio ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%. Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

Cabe destacar, además, la performance de varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como Iguazú - Salta, Bariloche - El Calafate, Córdoba - El Calafate y Mendoza - Salta, entre otros.

Los picos de operación se alcanzarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con más de 41.000 pasajeros transportados.

Ciano remarcó que “sin dudas el PreViaje se trata de una política pública de éxito con un Estado inteligente que promueve las condiciones para que, con inversión privada que genera empleo genuino y de calidad, y la combinación entre lo público y lo privado, tengamos un fin de semana largo con mucho turismo en Mar del Plata y en todo el país”.

En relación a que Mar del Plata vuelva a estar entre las ciudades más elegidas el director de Aerolíneas indicó que “es el resultado de la decisión de la empresa de mantener los vuelos a Mendoza y Córdoba todo el año, más el Corredor Atlántico y Bariloche que se sumar por estos meses, además de la vuelos a Tucumán y Rosario en temporada. Hoy tenemos 4 vuelos llegando al Astor Piazzolla, todos desde Aeroparque con ocupación plena por arriba del 90%. Mañana tenemos 6 vuelos incluyendo Córdoba, Mendoza, Comodoro y 3 desde Buenos Aires. Todos con ocupación por encima del 95%. En suma, entre hoy miércoles y el lunes 29 van a pasar por Mar del Plata en vuelos de Aerolíneas Argentinas casi 8000 pasajeros. Superamos la marca de la última Semana Santa, cuando fueron más de 8.000”.

En relación a los vuelos desde y hacia Mar del Plata el funcionario agregó que “en mayo Aerolíneas está operando 27 vuelos cada semana: 21 desde Buenos Aires, 3 pertenecientes al Corredor Atlántico, 2 desde Córdoba y 2 desde Mendoza, hay que destacar que, en el caso de estas últimas dos rutas, eran anteriormente rutas estacionales de temporada y que ahora operan como rutas regulares todo el año, y Córdoba tiene tres vuelos el mes que viene y es el hub principal de la Argentina, después de Aeroparque”.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que un millón de turistas fueron alcanzados por el programa PreViaje 4, y estimó que generará una inyección por más de $50 mil millones para las economías regionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar