sábado 23 de marzo de 2024

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Denuncias

Desde Anses advierten a beneficiarios por intentos de estafas por vía telefónica

El organismo aclara que no solicita datos por vía telefónica y que todos sus servicios son sin costo. Frente a estas situaciones delictivas brindan algunas recomendaciones para prevenir ser víctima y denunciar.

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Desde la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) advirtieron frente a intentos de estafas mediante llamados o mensajes telefónicos en los que los delincuentes se hacen pasar por personal de este organismo con la supuesta intención de recabar datos para completar algunos trámites.

Frente a esta situación, que aparece repetida a partir de las denuncias recibidas en distintas sedes de esta unidad de servicios públicos, las autoridades de Anses aclararon a la comunidad que desde sus oficinas “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Por eso aclararon que frente a cualquier mensaje de ese tipo, sea cual fuera el medio elegido para contactarlos, deben desestimar esos intentos y en casos sospechosos realizar la correspondiente denuncia.

Desde el organismo aclaran que el sitio web oficial donde se accede a formularios y trámites es www.anses.gob.ar con canales de atención que “operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”.

También advirtieron que todos los trámites y consultas que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Para denunciar eventuales intentos de estafas o situaciones sospechosas se puede recurrir al espacio Mi Anses, en la pestaña de denuncias y reclamos. También por correo electrónico a la casilla [email protected] o personalmente en cualquiera de las oficinas de atención al público del organismo.

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