El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) llamó a una mesa de trabajo y disertación para solicitar la renovación de la flota pesquera local.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) llamó a una mesa de trabajo y disertación para solicitar la renovación de la flota pesquera local.
El gremio manifestó su preocupación por las condiciones laborales de los tripulantes, que siguen trabajando con buques viejos y en mal estado. "En Mar del Plata hay cerca de 200 barcos que tienen más de 30 años de antigüedad y siguen saliendo al mar", declararon fuentes locales del SAON.
La reunión se realizó esta tarde, a las 15, en su sede social ubicada en Av. Juan José Paso 2346, y contó con la participación de la Cámara de la Industria Naval, los Armadores y funcionarios afines al sector. El objetivo es acordar un acta de intención para elevar a las autoridades correspondientes y evitar tragedias.
Desde SAON piden que el gobierno nacional se responsabilice por quitar de circulación los barcos que tengan más de 30 años de antigüedad y otorgar créditos para la construcción de unidades nuevas.