En Mar del Plata, donde desde este lunes rige la fase 2, no se permite la presencialidad en las clases salvo en la modalidad especial. Desde Suteba piden la virtualidad total de las clases porque se aíslan entre “100 y 120 burbujas semanales”.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Mar del Plata, donde desde este lunes rige la fase 2, no se permite la presencialidad en las clases salvo en la modalidad especial. Desde Suteba piden la virtualidad total de las clases porque se aíslan entre “100 y 120 burbujas semanales”.
“Exceptuaron a escuelas de modalidad especial y eso está provocando una inequidad. Vamos a plantear que se ponga a la modalidad especial con las mismas características de los demás niveles”, expresó Susana Aranguren, secretaria general adjunta de Suteba.
Sobre la cantidad de burbujas aisladas, porque alguno de los miembros presentó síntomas compatibles con Covid, desde el sindicato aseguraron que “los relevamientos son semanales”.
“La semana pasada había un diario de entre 100 y 120 burbujas aisladas en el nivel público y otro tanto en escuelas privadas. Por cada grupo aislado tenes alrededor de 10 chicos”, argumentó Aranguren.