miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Desembarca en el Puerto una empresa japonesa de motores navales

Se trata de Yanmar Marine, firma dedicada a fabricar motores comerciales diseñados específicamente para ahorrar combustible, sobre todo en lanchas Alucat como las que habitualmente utiliza Prefectura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva empresa japonesa desembarcó en el puerto marplatense en los últimos días: se trata de Yanmar Marine, que tendrá en la sicudad su próxima oficina operativa.

Durante un destacado evento de lanzamiento en Quba Café del Mar, organizado por Maru Perales Eventos, se realizó la exhibición de los motores navales que fabrica la firma. En el mismo, se hicieron presentes autoridades municipales, Prefectura Naval, INIDEP, además de la comunidad portuaria y prensa local.

SKV GROUP como distribuidor Oficial y autorizado de Yanmar y su agente VN Propulsión ubicada en pleno puerto de Mar del Plata, creada en el año 2006 con el objetivo de brindar servicios de reparaciones, reformas, modificaciones y asesoramiento técnico necesario para satisfacer la adecuada propulsión de cualquier tipo de embarcación, se amplía con el tiempo en reparaciones y servicios de mantenimiento y la importación y exportación de equipamientos industriales y navales.

Con oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires, la firma incorpora su centro de servicios SKV Yanmar en la ciudad de Mar del Plata dotando a la actividad pesquera del Propulsor Marino por excelencia.

Ibon Azpeitia (gerente y manager del Área de Ventas del Grupo SKV) remarcó durante el evento: “Con la presencia de YANMAR en Mar del Plata no faltarán en nuestro puerto repuestos originales en stock, servicio e información técnica especializada y certificado de garantía”.

Destacó que ya en la ciudad de Mar del Plata diferentes buques se encuentran trabajando con esta marca certificada de motores como lo es el Buque de investigación pesquera Holbert del INIDEP que posee de origen Motor propulsor y Grupos generadores Yanmar.

Con respecto a sus funcionalidades Yanmar es mecánico 100 por ciento y el gran logro de los japoneses es la notable economía de combustible con respecto a otras marcas, sobre todo de accionamiento electrónico.

La marca establece confiabilidad de trabajo continuo y pesado, y provisión de repuestos y servicios en todos los puertos de trabajo durante los 365 días del año las 24 horas del día.

En cuanto a las especificaciones técnicas, los motores Yanmar han sido diseñados para trabajar con combustibles de variadas calidades, incluso con gas oil con alto porcentaje de biodiesel con el caso del NOA argentino.

De allí la consulta de la Prefectura Naval para adaptarlos en sus lanchas Alucat, junto con el sistema de propulsión, de waterjet a hélice.

Los motores comerciales marinos Yanmar son diseñados específicamente para este uso, teniendo en cuenta principalmente la carga del motor, el régimen de utilización, las curvas de torque y un sencillo mantenimiento, también reduciendo el consumo de combustible en el rango de mayor utilización de los motores.

Los motores Yanmar fueron diseñados para tener intervalos de mantenimiento extensos y que las piezas de recambio sean accesibles como ejemplo Motores instalados con más de 7000 horas de funcionamiento todavía no se han cambiado una tobera de inyección, como el caso del Buque pesquero Malvinas Argentinas que opera el langostino en Puerto Madryn.

Con más de cuatro Talleres Navales socios estratégicos distribuidos en todo el país, el lema de la empresa es “Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve en Grupo”, el equipo no está solo, el servicio técnico cubre Todo el litoral marítimo y fluvial argentino está ejercido por las siguientes empresas asociadas que han sido “Certificadas en la fábrica Yanmar de OSAKA Japón” para la realización de reparaciones a bordo de los barcos desde Ushuaia Hasta Misiones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar