miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Desesperado pedido a los dueños de Alto Luro

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio advirtieron que 200 personas podrían quedarse en la calle y solicitaron “responsabilidad social empresaria” para no dejar caer los contratos en el paseo de compras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, pidió “responsabilidad social empresaria” para no dejar caer los contratos en el paseo de compras Alto Luro ubicado en la Avenida Luro al 6900.

Desde el gremio encabezado por Guillermo Bianchi mostraron su preocupación por la situación de los trabajadores del tradicional paseo de compras. "Es grave pensar que desde el 31 de julio 200 personas podrían quedarse en la calle. Es momento de hacer valer la responsabilidad social empresaria, estos son los momentos en que hay que hacer prevalecer el trabajo por sobre el mercado inmobiliario" afirmó el dirigente mercantil.

En ese sentido, dijo "Estamos teniendo conversaciones directas con los trabajadores que desarrollan tareas en los diferentes locales comerciales, que le dan forma a la feria, que tiene más de 30 años, y con muchos de esos pequeños comerciantes que están preocupados por el destino de sus emprendimientos". Y agregó: "Es momento de apelar al compromiso social empresario".

"La responsabilidad social empresaria requiere de hechos concretos en un marco de complejidades. Invitamos a prorrogar y darle continuidad a la Feria, para dar certeza a esas 200 personas que van a seguir teniendo ingresos, directos o en relación de dependencia. El mercado del trabajo no es el mercado inmobiliario. No tiene las mismas razones ni las mismas motivaciones. Pero en orden de prioridades, siempre está el empleo antes que todo" sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar