sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el 8,6% del Indec

Desocupación en Mar del Plata: "Cuesta encontrar gente con oficio"

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Adrián Consoli, tras conocerse el guarismo del 8,6% en el segundo trimestre del año. "La capacitación es importante y a veces los sectores más vulnerables no han podido lograrla", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata es la segunda ciudad con más desocupación del país con un 8,6%, sólo por detrás de Córdoba (8,7%), de acuerdo a los datos del Indec con respecto al segundo trimestre de 2022. Al momento de analizar los datos, el secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Adrián Consoli reparó en la importancia de la capacitación y sostuvo que “cuesta encontrar gente con oficio”.

“La capacitación es importante y a veces los sectores más vulnerables no han podido completar una capacitación. Estamos hablando de oficios que no podemos cubrir la necesidades, como un tornero, un soldador, un chapista. Cuesta encontrarlos y sabemos que es una salida laboral”, dijo en diálogo con Ahora Noticias.

Con respecto al número del Indec, Consoli sostuvo: “Sabemos que el primer trimestre siempre es mejor. Este fue el trimestre clave del 2020 en el que tuvimos un 26%, un número que fue nefasto”. Y comparó: “Si nos vamos al 2019, nos encontramos con un 13% en el mismo período”.

“Este número nos exige seguir trabajando como hasta ahora, Invitar al sector privado, darle facilidades para que pueda invertir, hacérsela sencilla”, explicó.

Pese a los datos, Consoli señaló que “la posibilidad de conseguir trabajo está mucho mejor de lo que venía. Pero la realidad es que un trabajo no alcanza y hay una segunda búsqueda de trabajo”. Tras remarcar el rol de la oficina de empleo municipal, Consoli remarcó:“Tenemos demanda de todos los segmentos, en los jóvenes que buscan su primer empleo y también en los mayores de 40 años”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar