lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Despidos en Pepsico: en estado de alerta a la espera de audiencia en Ministerio de Trabajo

Confirman que son 36 los cesanteados hasta el momento. Se hizo la presentación formal con la intención de que la empresa revise la medida que tomó en el marco de una reestructuración.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La incertidumbre continúa entre el personal de la planta local de Pepsico, que funciona en Parque Industrial, donde esta semana se concretaron despidos que derivaron en una acción gremial que alteró el ritmo de producción de esas instalaciones.

Entre los trabajadores reconocen que a este momento son 36 los compañeros a los que se les comunicó el cese del vínculo mediante telegrama de despido, aunque se enteraron de manera directa, cuando no se les permitió ingresar a tomar su puesto el pasado jueves.

La planta industrial tiene en sus distintas áreas unos 400 empleados. Según la empresa, este recorte de personal se dio para "garantizar a largo plazo la viabilidad de la compañía".

“La gran mayoría fueron notificados al intentar ingresar a su turno de trabajo”, confiaron a Ahora Mar del Plata. Aseguraron que a partir de lo ocurrido se decidió paralizar actividades y a esta fecha continúan “en estado de alerta”.

Según se pudo conocer, con apoyo gremial se hizo la correspondiente presentación ante el Ministerio de Trabajo para denunciar lo sucedido y plantear el pedido de recuperación de todos los trabajadores despedidos. En principio fueron 14 y con el correr de las horas la cantidad confirmada casi que se triplicó.

Ahora están al aguardo de la audiencia que deberían convocar desde la cartera laboral para sentar a una misma mesa a ambas partes, patronal y trabajadores, y en ese contexto ver si se alcanza algún tipo de acuerdo. O bien reintegrarse a la empresa o alcanzar una salida acorde a lo que la ley dispone para estas situaciones.

Se espera que esa audiencia sea convocada desde el Ministerio de Trabajo entre lunes y martes próximo. Por lo pronto no se han conocido más cesantías ni rumores de un ajuste mayor en la planta de personal.

Solo unos pocos supieron de la cesantía por carta documento en su domicilio. En su mayoría fue el personal de guardia el que impidió el paso en función de una lista aportada desde la conducción de la empresa.

La confirmación del despido la recibieron, en este caso, en la puerta de acceso a la planta, donde tuvieron diálogo con compañeros del área de Recursos Humanos, encargados de comunicarles el cese del vínculo laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar