miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Destacan la gran convocatoria de las capacitación sobre RCP

En los últimos seis meses, se capacitaron más de 950 personas. Las charlas se realizaron en escuelas, asociaciones de fomento, centros de salud, polideportivos, ONG, sindicatos y universidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Personal de Enfermería de la Secretaría de Salud del Municipio continúa brindando capacitaciones en escuelas, asociaciones de fomento, centros de salud, polideportivos, ONG, sindicato y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. En los últimos seis meses, se capacitaron más de 950 personas.

Esto se realiza en el marco del programa “Reanimemos”, una iniciativa que tiene como finalidad brindar charlas y demostraciones acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir las posibles muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Las instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros, pueden hacerlo ingresando en el sitio web de la Municipalidad.

Metodología de trabajo

La capacitación se da con la modalidad de clase teórica-práctica, y consta de una presentación inicial y continúa con una descripción práctica de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar.

La fase práctica se divide en estaciones de trabajo, cada una con un instructor a cargo. En cada estación, los cursantes llevan a la práctica las maniobras sobre los muñecos de simulación, las maniobras de RCP y el correcto uso de los simuladores de DEA (Desfibrilador externo automático).

El curso se realiza en espacios acordes para poder realizar este tipo de prácticas y en lugares donde los participantes realizan sus actividades diarias, ya que el 70% de los episodios de muerte súbita ocurren fuera de los hospitales (en el hogar, en el trabajo, en clubes, en lugares públicos o incluso en la calle), por lo que es necesario formar a la comunidad como primer destinatario de este tipo de emergencias.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar