La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto de creación del Programa “Núcleos de Participación Familiar y Comunitaria”, que consiste en promover la asistencia a la población en situación de vulnerabilidad, a través del otorgamiento de una ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil.
La creación de este programa fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 1.205 del Departamento de Coordinación y Gestión Pública. Mediante este programa se asistirá a la población en situación de vulnerabilidad, a través del otorgamiento de una ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil.
La autoridad de aplicación del programa será el ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en su artículo quinto el decreto afirma que mediante el Programa "podrá acordarse una ayuda económica para cada entidad peticionaria de hasta la suma de pesos dos millones quinientos mil ($2.500.000,00) por proyecto y por año”. Se aclara que "no se podrá aprobar nuevos proyectos hasta tanto hayan concluido los precedentes y se haya realizado la verificación posterior de la inversión de los fondos".