martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPUDIO

Destrozos en SADOP: vandalizaron un banco rojo que simboliza la lucha contra la violencia de género

El lamentable hecho ocurrió en la sede de Avenida Libertad al 4700. Fuerte comunicado de la entidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gremio de Docentes Privados en su seccional Mar del Plata (SADOP) amaneció este martes con una triste noticia ya que desconocidos destruyeron un banco rojo ubicado en la vereda de la entidad. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en avenida Libertad 4751.

Desconocidos provocaron la destrucción total del banco rojo emplazado en la vereda. “Este es un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización”, indicaron desde el gremio de docentes privados.

En el mes de marzo de 2022, Sadop delegación Mar del Plata, en el marco de un proyecto provincial que busca concientizar a la población sobre la violencia patriarcal, inauguró el banco rojo que simboliza mundialmente la lucha contra la violencia de género.

“En las últimas horas durante la madrugada, la intolerancia y la violencia de personas desconocidas se hizo presente en nuestra sede de Avenida Libertad 4751 provocando la destrucción total del banco rojo emplazado en nuestra vereda”, indicó la flamante secretaria general del gremio, Carla Mancuso.

Al respecto la gremialista añadió que “este es un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización sobre la violencia machista que evidencia los sentimientos de odio que se viene profundizando en los últimos tiempos y que pretenden en sus actos, volver a callar, marginar e invisibilizar a cada una de las mujeres y diversidades”.

“Ante la avanzada de la intolerancia y la violencia continuaremos trabajando colectivamente generando políticas gremiales que permitan poner freno a las desigualdades y desarmar las estrategias y acciones del patriarcado”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar