domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance Temporada

Detectaron irregularidades laborales en más de la mitad de los locales inspeccionados

Durante el Operativo Verano 2022, desplegado por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se realizaron controles en más de 1200 establecimientos de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó irregularidades en el 51% de los locales inspeccionados en Mar del Plata durante el Operativo Verano 2022. Este martes se presentó el informe final del operativo en la ciudad.

Emiliano Ré, subdirector de Inspecciones de Trabajo; Raúl Calamante, Coordinador Regional de la Zona VIII y Sergio Arista, Asesor de la Coordinación, analizaron los resultados del trabajo realizado durante la temporada.

El operativo alcanzó a unos 5696 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 1471 fueron relevados mientras cumplían funciones en el lugar de trabajo. De las casi 3500 inspecciones realizadas en todas las localidades turísticas de la Provincia durante el Operativo, 1244 se llevaron a cabo en Mar del Plata.

Se inspeccionaron establecimientos de los rubros Comercio (32%), Gastronomía (19%), Servicios de Bares, Salones de Bailes y Discotecas (13%), Servicios de alojamiento en hoteles y hosterías (8%) y Construcción (4%).

image.png

En materia laboral, en el total de las localidades se detectó falta de cumplimiento a la normativa vigente en el 47% de los locales inspeccionados. La principal infracción (43%) estuvo vinculada a deficiencias en los recibos de sueldos. El 23% de la población trabajadora relevada en actas laborales no se encuentra registrada, siendo Comercio la actividad que presenta la mayor tasa de no registración (28%). Y el 37% de las infracciones realiza cumplimentaron todo el proceso. Es decir, ya se encuentran cerradas.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se contó con una mayor cobertura geográfica, de manera que a las habituales visitas a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil y San Pedro, se sumaron otros puntos turísticos, como Monte Hermoso, Costa del Este, Claromecó, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Las Toninas, Valeria del Mar, Ostende, Villa Ventana, Mar Azul, Quequén, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar, Reta, Lobería, Orense y Nueva Atlantis, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar