sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativos

Detectaron un 75% de trabajadores gastronómicos mal registrados en Mar del Plata

UTHGRA y el Ministerio de Trabajo realizó diversos operativos el fin de semana. "Somos inflexibles contra la informalidad", expresaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se registró un 75% de trabajadores mal registrados por sus empleadores del rubro gastronómico en Mar del Plata. Ocurrió este fin de semana en la mayoría de los establecimientos inspeccionados, según informaron desde UTHGRA Mar del Plata.

"Somos inflexibles contra la informalidad y en cada local donde se detectan irregularidades inmediatamente comenzamos a gestionar la adecuada registración de las y los trabajadores", aseguró Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Durante el fin de semana, los equipos de UTHGRA inspeccionaron junto al Ministerio de Trabajo una importante cantidad de locales gastronómicos de distintas zonas de la ciudad.

image.png

En total, más de 130 trabajadores y trabajadoras fueron relevados este fin de semana, de los cuales sólo un 25% estaba correctamente registrado por jornada completa, mientras que otro 30% estaba anotado por media jornada, pese a trabajar ocho o más horas.

Asimismo, el 45% restante ni siquiera estaba registrado, con empleadores en claro incumplimiento de la ley.

"Algunos empresarios mantienen una lógica perversa que da vergüenza", advirtió Santín tras las inspecciones del fin de semana. "Los responsables de los establecimientos deben entender que no pueden hacer cualquier cosa. Deben ser colaborativos. Los invitamos a reflexionar y entender que deben registrar como corresponde a sus trabajadores y trabajadoras", agregó el secretario general.

"En UTHGRA Mar del Plata somos inflexibles contra el trabajo en negro, la media jornada mentirosa y otras prácticas que precarizan los derechos de los gastronómicos y hoteleros. No lo vamos a permitir. Vamos a seguir inspeccionando este establecimiento hasta que cada trabajador esté debidamente registrado", completó Pablo Santín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar