miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FEROZ INTERNA

Detuvieron a un barra de Aldosivi involucrado en el tiroteo de la plaza

Se trata de Santiago Sosa, quien junto a su hermano también había participado en la quema de los autos de los jugadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estamos en pleno Mundial y su equipo no juega, pero la interna por el mando de la barrabrava de Aldosivi sumó un nuevo capítulo con la detención de Santiago Sosa, apuntado por ser uno de los autores de los disparos en la plaza ubicada en Gianelli y García Lorca, a principios de noviembre.

Sosa, además, ya había sido detenido y posteriormente liberado tras el ataque a los autos de los jugadores, ocurrido en agosto. Luego de diversos allanamientos de Prefectura, fue aprehendido junto a su hermano Lucas en dos viviendas de Casildo Villar al 300 y Azopardo al 5300.

El último antecedente fue en la plaza del barrio Cerrito Sur, hace aproximadamente un mes, una tarde a plena luz del día cuando varias personas pasaron en moto y efectuaron disparos hacia el sector donde ensayaba una murga identificada con Aldosivi, con el objetivo de matar al líder de la barra, según considera el fiscal Leandro Arévalo. Allí resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un nene de 4 años quien se salvó de milagro porque el tiro impactó en un perro que pasaba justo por delante.

En cuanto al inicio de los conflictos, comenzaron cuando un viejo barra de apellido Roldán que salió de la cárcel en los últimos tiempos tras varios años preso, decidió volver a tomar el control de la hinchada que comanda un hombre apodado el “Narigón”.

La violencia se vio también en la tribuna del Minella, en el último partido de local de Aldosivi. Allí, la facción que quiere volver, tomó un paravalanchas sin permiso y fue retirada a los golpes. Después de la escaramuza, la parte disidente se retiró jurando venganza.

Según fuentes consultadas por Ahora Mar del Plata, “quieren desbancar al Narigón” y además "le balearon la casa" por lo cual tuvo que separarse de su familia, quedando solo en el hogar.

La quema de los coches de los jugadores y otro episodio violento sucedido en las puertas de la sede, son otros dos capítulos de la feroz interna que recrudece sin parar. En el ocurrido en la plaza resultaron heridos tres jóvenes de 20, 21 y 23 identificados como miembros de la barra oficial.

Antes, el jueves 11 de agosto, luego de la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, fueron incendiados cinco autos en el predio. El fuego afectó a vehículos de José Devecchi, Francisco Cerro, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y Lucas Rodríguez Pagano, uno de los ayudantes del entonces entrenador, Leandro Somoza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar