lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Sociedad

Día del Amigo: una ONG regaló desayunos a personas en situación de calle

Se trata de una acción de la ONG "Nada es imposible". El punto de encuentro fue la Plaza San Martín, frente a la Catedral.

Una acción de la ONG “Nada es imposible” inició un Día del Amigo distinto con un desayuno en la Plaza San Martín, frente a la Catedral, con las personas en situación de calle.

El “Despertar Amigable”, como se denominó esta acción solidaria, va por su octava edición y propuso compartir no solo alguna colación caliente más algunas delicias sino también abrir un espacio de encuentro y diálogo para quienes pasan su vida sin una residencia fija y segura. La convocatoria también fue difundida por Red Solidaria.

image.png

La cita se realizó a las 7.30 y utilizó esta celebración del Día del Amigo como excusa para generar esta reunión con quienes mucho andan y poco tienen, mucho más en estos días en que el frío se ha convertido en una complicación más para la dura experiencia de vivir en la calle.

“Nada es imposible” propuso, con estas acciones, contribuir a la visibilización de la problemática que atraviesan quienes afrontan esta situación y continuar en la búsqueda de respuestas, tanto asistencias coyunturales como políticas que permitan llegar a una solución de fondo.

La ONG es un grupo de voluntarios de Mar del Plata que tiene distintos programas de acción para atender estas y otras problemáticas sociales, siempre con la solidaridad como motor principal.

Seguí leyendo