viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Día del Bombero: el reconocimiento a quienes arriesgan su vida para apagar incendios

Tienen una fuerte vocación de servicio. Y trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. "Tenemos 5 mil intervenciones al año en la ciudad", dijeron fuentes de los Bomberos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arriesgan su vida para apagar incendios. Tienen una fuerte vocación de servicio. Y trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. Este 6 de septiembre se celebra el Día del Bombero de la Provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata hay más de 130 bomberos -entre hombres y mujeres- y ocho cuarteles de Bomberos distribuidos en diferentes barrios, entre ellos Camet, Caisamar, Aeropuerto, Monolito, Batán y Puerto.

"Tenemos 5 mil intervenciones al año en la ciudad", dijeron fuentes de los Bomberos a Ahora Mar del Plata.

"Estamos preparados para todo: desde incendios urbanos y rurales hasta rescate de personas y vehiculares. También hacemos pericias y brindamos Programas de protección contra incendios y asesoramientos", remarcaron.

"Hay tener un sentido de pertenencia con esta institución y quererla. La vocación es algo que se construye con los años de servicio para abrazar esta forma de vida. En el cuartel hay nietos de bomberos, es una gran familia", dijeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar