domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guardavidas

Día del Guardavidas: emotivo reconocimiento a ex combatientes de Malvinas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El homenaje por el Día del Guardavidas en Mar del Plata tuvo un momento emotivo cuando el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas fue distinguido con una placa a 40 años de la Guerra de Malvinas. Alejandro Belda, guardavidas y ex combatiente, recibió el reconocimiento.

“Uno nunca deja de ser guardavidas, como dijo el intendente (Guillermo Montenegro). No es un trabajo, es una vocación y es lindo sentirse tan seguro en nuestras playas”, señaló a Ahora Noticias Miguel Ressia, del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas en Mar del Plata. “Son entidades hermanadas, desde el Centro hemos hecho muchos trabajos juntos con los guardavidas. Por eso estamos presentes, como ellos están en cada momento”, resaltó.

Ressia recordó que se cumplen “40 años de la última guardia” que compartían con Belda. “Para mí es muy grato compartir este momento con él, darle un reconocimiento como guardavidas y compañero malvinero”, agregó.

Belda, por su parte, reconoció que “todos los años trae sensaciones”. “Este año más que nunca... Se junta todo porque hoy es el Día internacional del Guardavidas y yo cumplía las dos funciones. Uno tiene esa vocación y nunca deja de ser guardavidas. No nací siéndolo, pero es mi vocación y si estoy retirado lo seguiré siendo, como veterano de guerra de Malvinas”, expresó emocionado.

Cumplió 30 años de esta profesión y destacó que compartió grandes momentos en las playas con sus compañeros. “Mis hijos siguen mi profesión, lo que me hace estar más emocionado y contento”, subrayó.

Sobre sus experiencias como guardián de las playas, dijo que “uno nunca lleva la cuenta de los rescates”. “Uno lleva la cuenta de los que casi no rescata, es lo que uno no se olvida”, sostuvo.

El Día del Guardavidas se conmemora los 4 de febrero en memoria del socorrista Guillermo Volpe, que murió en 1978 en pleno rescate en Mar del Plata, cuando junto a otros cuatro compañeros ingresaron al agua a salvarle la vida a un bañista que se estaba ahogando.

"Empezamos a festejar el Día de Guardavidas a través de una desgracia pero también es el día del gremio. Es un dia de festejo porque esta es una pasión que uno tiene y se lo queremos inculcar a los futuros guardavidas", expresó Fernando González Soto, Secretario Adjunto del Sindicato de Guardavidas.

Este viernes se realizó en Playa Grande un emotivo acto que contó con la presencia de guardavidas y ex combatientes a quienes les entregaron una placa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar