viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto oficial

Día del Guardavidas: "Hace años que no tenemos una víctima"

Lo aseguró Fernando González Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas, en el acto en memoria del socorrista Guillermo Volpe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Empezamos a festejar el Día de Guardavidas a través de una desgracia pero también es el día del gremio. Es un dia de festejo porque esta es una pasión que uno tiene y se lo queremos inculcar a los futuros guardavidas", expresó Fernando González Soto, Secretario Adjunto del Sindicato de Guardavidas.

Este viernes se realizó en Playa Grande un emotivo acto que contó con la presencia de guardavidas y ex combatientes a quienes les entregaron una placa.

"Fue una temporada muy buena, con mucho trabajo. Hace años que no tenemos una víctima en horario de guardavidas. Alrededor de 750 guardavidas en la ciudad, 650 municipales y el resto privados", remarcó Soto.

Día del Guardavidas

El Día del Guardavidas se conmemora los 4 de febrero en memoria del socorrista Guillermo Volpe, que murió en 1978 en pleno rescate en Mar del Plata, cuando junto a otros cuatro compañeros ingresaron al agua a salvarle la vida a un bañista que se estaba ahogando.

image.png

Un año más tarde, sus colegas instituyeron la fecha como homenaje y una década más tarde se estableció oficialmente el Día del Profesional del Rescate Acuático.

El trágico episodio tuvo lugar en Playa Grande, cerca del Instituto de Biología Marina, cuando el guardavidas de 22 años se adentró en el océano junto a seis colegas al advertir que el bañista estaba en peligro.

Lo que nadie imaginaba era lo que ocurriría minutos más tarde: sus compañeros salieron a la orilla junto al chico sano y salvo, pero Volpe no regresó y su cuerpo fue encontrado cuatro días más tardepor un grupo de pescadores. La autopsia determinó que había muerto de un infarto durante el rescate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar