lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UN CLÁSICO

Día del Pizzero: ¿Dónde se comen las más ricas en Mar del Plata?

Cada 12 de enero es una “ocasión especial que honra a los incansables artesanos”, aseguraron desde APYCE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el dinámico mundo de la búsqueda constante de nuevas experiencias gastronómicas, algunas profesiones surgen como auténticos pilares de la cultura culinaria. Este 12 de enero, la Asociación de Pizzerías, Casas de Empanadas Asociación Civíl (APYCE) celebra con orgullo y reconocimiento el Día del Pizzero Empanadero, una ocasión especial que honra a los incansables artesanos de dos de los platos más queridos en el país y en el mundo: la pizza y la empanada.

Este día no es simplemente una fecha marcada en el calendario, es un tributo a una profesión que día tras día, demuestra ser un arte en constante evolución e innovación. Más que solo cocinar, ser pizzero y empanadero implica un compromiso con la tradición y, sobre todo, la satisfacción de cada cliente.

La profesión es altamente demandada, convirtiéndose en un símbolo destacado de la cultura gastronómica internacional. Los trabajadores son verdaderos embajadores de un legado culinario que trasciende fronteras y paladares.

APYCE también reafirma su compromiso con la capacitación y profesionalización de los maestros pizzeros y empanaderos, ofreciendo plataformas de diálogo y consenso que enriquecen continuamente las relaciones laborales en el sector.

Esta conmemoración coincide con la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) el 12 de enero de 1946, un hito que subraya la importancia y el crecimiento continuo de esta profesión a lo largo de los años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar