domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Día de la donación de sangre: 40 voluntarios participaron de una jornada en Mar del Plata

La colecta se realizó en el Colegio Atlántico del Sur. En toda la provincia de Buenos Aires donaron sangre medio millón de personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Día de la donación de sangre se conmemoró este miércoles en todo el país y en Mar del Plata, el Centro Regional de Hemoterapia organizó una jornada especial en el Colegio Atlántico del Sur, donde donaron sangre 40 voluntarios.

Según informó el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” casi 500 mil bonaerenses fueron a donar sangre a los centros regionales, postas hospitalarias y colectas externas de todo el territorio provincial.

Embed

Desde el Instituto señalaron que son alrededor de 170 mil personas por año que se acercan a donar sangre a los tres Centros Regionales de Hemoterapia: La Plata, 3 de Febrero y Mar del Plata; a los 190 efectores públicos hospitalarios provinciales o municipales; y a las colectas externas que se llevan a cabo en distintos puntos del territorio provincial.

El 9 de noviembre de 1914 el doctor Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre y por esa razón, a partir de 2004, se celebra el Día Nacional de las y los donantes voluntarios de Sangre en su homenaje.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse bien de salud.
  • Desayunar.
  • Llevar DNI o documento que acredite identidad.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar