sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Día de la niñez con UTEDYC: entregaron más de 740 regalos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El día de la niñez se reeditó, en el contexto de pandemia. El secretariado de la UTEDYC junto a delegadas y delegados, montaron un plan para transformar lo que solía ser un festejo multitudinario.

En el marco del feriado y en simultáneo, se entregaron más de 740 obsequios, llevados en más de 12 autos que se dividieron la ciudad en zonas, para cumplir el objetivo: que cada niña, cada niño reciba su regalo.

“Desde hace algunos meses, supimos que este día de la niñez iba a ser diferente”, contó Yanina Jatum, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

regalo.jpg

El gremio tiene al día dedicado a las infancias como una de las fechas importantes del año, y donde en los últimos años, reunió a las familias con eventos multitudinarios con espectáculos de circo, viandas ricas y saludables, y juguetes para cada niña y niño.

Este año, se pensó una modalidad diferente para cuidar la salud de la comunidad, evitando las aglomeraciones de gente. “Si las chicas y chicos no pueden venir a buscar su juguete, que los juguetes vayan a su encuentro”, dijeron desde la comisión directiva.

Asumieron el desafío de mapear las casas donde hay hijas e hijos de personas afiliadas al gremio, catalogaron juguetes, convocaron a delegadas y delegados, ordenaron rutas y autos y pusieron el plan en marcha, cuidando todo el tiempo las medidas sanitizantes.

Las infancias vienen pasando un año difícil y ésta es una forma más de abrazarles. Estar presentes con una sorpresa, con un regalo, es una manera de acompañar a esas familias. “El juego es la forma en que las infancias ensayan formas de habitar el mundo, por eso procuramos regalar juguetes no sexistas ni bélicos. Nos gusta pensar en juegos que promuevan el encuentro familiar, y el desarrollo de valores en los que creemos”, detalla Jatum.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar