domingo 11 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención primaria

Difundieron el cronograma de Salud en tu Barrio para la semana que viene

Será del lunes 4 al jueves 7 de diciembre, en el horario de 9 a 14. Se brindarán servicios de oftalmología, pediatría, ginecología, odontología, vacunación, castraciones de animales, entre otros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con dos dispositivos de Salud en tu Barrio brindando diferentes controles de salud y charlas de promoción y prevención.

Ambos dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el 4 al 7 de diciembre inclusive, el primer dispositivo se traslada a la Escuela 69 ubicada en Ortiz de Zárate 10799, en el horario de 9 a 14.

En detalle, del lunes al jueves se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y covid, se gestionarán turnos para las diferentes especialidades de los CAPS y servicio social brindará asesoría y orientación sobre diferentes trámites.

Además, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas. Cabe aclarar que los turnos de pediatría se solicitan previamente en el dispositivo. El martes también se realizarán testeos de Hepatitis C y vacunación de hepatitis B.

En esa línea, el miércoles se realizarán controles odontológicos y el jueves se llevarán adelante controles oftalmológicos y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental.

En tanto, del lunes al jueves se llevarán a cabo las castraciones para animales y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8. Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá solo un animal por persona. También se aplicarán vacunas antirrábicas para animales el día jueves.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio funcionará el lunes 4 y martes 5 en el CAPS Colonia Barragán ubicado en Ruta 2 km 383 y el miércoles 6 y jueves 7 en la Asociación de Fomento 2 de Abril ubicada en Pacholczuk 850, en el horario de 9 a 14.

Con respecto a los servicios, el lunes se realizarán controles oftalmológicos y de lunes a jueves vacunación de calendario, antigripal y covid.

El martes se llevará adelante un taller sobre RCP y el miércoles controles odontológicos y recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal.

En tanto, el jueves se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.

Por último, de lunes a jueves se realizarán castraciones para animales. Los interesados deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13. Al igual que en el primer dispositivo, se admitirá solo un animal por persona.

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Sobre el consultorio móvil odontológico

El lunes 4 y martes 5 en el CAPS Colonia Barragán ubicado en Ruta 2 km 383 y el miércoles 6 y jueves 7 en la Asociación de Fomento 2 de Abril ubicada en Pacholczuk 850, en el horario de 9 a 13 y sin turno previo.

En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realizará atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

Para más información sobre el consultorio móvil y el servicio de odontología del Municipio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/odontologiasalud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar