jueves 21 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Disponen refuerzos de seguridad en zona de Complejo Universitario por robo a alumnos del Colegio Illia

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Secretaría de Seguridad del municipio se reunieron acordaron medidas preventivas ante delitos que sufren estudiantes en esa zona. Extienden el plan de acción a la Facultad de Ingeniería y la Escuela Superior de Medicina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Máximas autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Secretaría de Seguridad del municipio se reunieron este lunes para analizar alternativas que permitan reforzar la presencia policial y controles en alrededores del Complejo Universitario y el Colegio Arturo Illia, donde alumnos sufrieron robos durante los últimos días.

En particular, según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, generó mucha preocupación un hecho sufrido la semana pasada por estudiantes secundarios a la altura de Matheu y San Juan, situación que disparó la alarma de los padres de ellos y demás asistentes al establecimiento educativo que depende de la universidad.

La demanda hacia autoridades del colegio y su traslado hacia el máximo nivel de decisión de la alta casa de estudios derivó en la gestión ante el municipio para avanzar en un contacto que permita establecer un plan de acción para prevenir nuevos delitos en la jurisdicción.

Del encuentro mantenido este lunes participaron el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, y el secretario Académico, Daniel Reynoso, en tanto por la comuna asistieron el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, y Beatriz Chávez.

En principio se acordó reforzar seguridad sobre los corredores seguros establecidos sobre calle San Juan y Matheu, donde además hay a muy pocos metros un colegio privado con una amplia comunidad educativa.

El plan de acción no se limitó exclusivamente a las cercanías del Complejo Universitario, que tiene su sede central en la zona de Funes y Peña, sino que también se dispusieron medidas para ampliar estos refuerzos al perímetro próximo al complejo de la Facultad de Ingeniería, sobre Juan B. Justo, y la Escuela Superior de Medicina, en La Perla.

Corredor seguro

Un menor fue asaltado por dos ladrones que le robaron sus pertenencias y la víctima avisó a un patrullero que hacía una recorrida preventiva por el corredor seguro de la Universidad. Los efectivos observaron a dos sospechosos en Dorrego y Rawson y al notar la presencia policial escaparon corriendo. Uno de los delincuentes fue detenido en Alberti entre Guido y Dorrego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar