sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Odontología y vacunas

Dispositivos de "La Salud en tu Barrio" se mudan a Estación Camet y CEB Divino Niño

Con atención gratuita se buscará controlar la salud bucal de la población de estos barrios, completar programas de vacunación y también se cubrirán especialidades, en particular pediatría.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los móviles del programa "La Salud en tu Barrio" se moverán esta semana hacia el barrio Estación Camet y el CEB Divino Niño, hasta donde llegarán con las distintas prestaciones para control sanitario de la población y atención de algunas especialidades, incluida también la posibilidad de acceso a vacunas.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes el servicio se instalará en el CEB Divino Niño - Comunidades del Sur ubicado en Calle 431 bis y 28, en el horario de 9 a 14.

Durante estos cinco días se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y Covid y se gestionarán turnos para las diferentes especialidades de los CAPS.

Desde el lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre, el consultorio móvil odontológico se traslada al CEB Divino Niño - Comunidades del Sur, en el horario de 9 a 13 y sin turno previo. Tendrá controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas. Cabe aclarar que los turnos de pediatría se solicitan previamente en el dispositivo.

En esa línea, el miércoles se realizarán controles odontológicos y el jueves se llevarán adelante controles oftalmológicos y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental. El viernes será momento de controles de agudeza visual y se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.

En tanto, del lunes al viernes se llevarán a cabo las castraciones para animales y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8. Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá solo un animal por persona. También se aplicarán vacunas antirrábicas para animales el día jueves.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio funcionará del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre en la Sociedad de Fomento Estación Camet ubicada en Juan Pedro Camet 1125, en el horario de 9 a 14.

Con respecto a los servicios, el lunes se realizarán controles oftalmológicos y de lunes a viernes vacunación de calendario, antigripal y Covid. El martes se llevará adelante un taller sobre RCP y el miércoles controles odontológicos y recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal. En tanto, el jueves se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología y el viernes sobre pediatría, se completarán las libretas y gestionarán turnos para los CAPS y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental.

Por último, de lunes a sábado se realizarán castraciones para animales. Los interesados deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13. Al igual que en el primer dispositivo, se admitirá solo un animal por persona. Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Sobre el consultorio móvil odontológico

Desde el lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre, el consultorio móvil odontológico se traslada al CEB Divino Niño - Comunidades del Sur, en el horario de 9 a 13 y sin turno previo.

En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realizará atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

Para más información sobre el consultorio móvil y el servicio de odontología del Municipio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/odontologiasalud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar