viernes 9 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Distrito Tecnológico: una oportunidad para Mar del Plata

Potenciará las actuales empresas tecnológicas, promoverá la radicación de nuevas empresas y nuevas inversiones, generando más puestos de trabajo de calidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Distrito Tecnológico es un modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como motor de la economía de Mar del Plata. Busca potenciar empresas tecnológicas locales, que se desarrollen nuevas PyMEs y emprendimientos, atraer inversiones y generar así más y mejores oportunidades de empleo.

La creación de este polo no solo brinda más competitividad a la industria marplatense, sino que generará inversión pública y privada, revitalizando una zona de la ciudad emblemática de forma sustentable: con esta iniciativa se transforman antiguas superficies degradadas o en desuso en espacios óptimos para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas.

Se crearán, además, nuevos espacios públicos para disfrutar, se reacondicionarán las redes viales y habrá nueva iluminación led en la zona. Además, para mejorar la conectividad y potenciar la movilidad urbana sustentable se construirán nuevas bicisendas y ciclovías.

El Distrito impulsa la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad, posicionando a su vez al sector tecnológico local y promoviendo, a la vez, la transformación digital de la industria.

Este nuevo espacio en la ciudad reunirá a empresas y emprendedores vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, al sector educativo y al sector científico tecnológico. A su vez, representa el Faro de la Innovación, como símbolo del nuevo modelo productivo de General Pueyrredon.

El Distrito TCI comenzó a levantarse en el sector comprendido entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, y cuenta con oficinas para la incubación, aceleración y radicación de PyMEs y emprendimientos, para la Transferencia de Tecnología y un espacio dedicado al Observatorio de Vigilancia Tecnológica.

Además, las estructuras tienen espacios comunes como salas destinadas a reuniones y capacitación, áreas de trabajo colaborativo, un área gastronómica y un auditorio.

El Distrito también tendrá una Tecnoteca, un espacio público destinado al dictado de una variedad de cursos, talleres y distintas actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, como el desarrollo del pensamiento computacional, introducción a la programación, robótica, desarrollo de videojuegos y páginas web, arte gráfico y artes audiovisuales.

La ciudad ya cuenta con más de 120 empresas y 450 microemprendimientos en las áreas de software, electrónica, bio y nanotecnología, robótica, audiovisual; una muy variada oferta educativa con cinco universidades y prestigiosas instituciones de ciencia y tecnología.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar